En la mañana de este jueves 6 de junio fue recibida en nuestra Institución la visita del Dr. Sergio Valle, Vicerrector Académico de la Universidad Tecnológica de Tabasco, México, con el fin de determinar áreas de posible colaboración mutua.

El Dr. Sergio Valle visitó nuestra Universidad en representación, también, de la Universidad Mundo Maya, del estado mexicano de Campache.

Por la parte cubana estuvieron presentes la Dra. Alina Montero, Directora de Relaciones Internacionales (DRI); el Dr. José Antonio Fabelo, Metodólogo de la Oficina Coordinadora de Servicios Académicos; la MSc. Milagros Sarduy Valdés, Jefa del Departamento de Colaboración Internacional y Convenios Interinstitucionales de la DRI.

En el Salón de Protocolo de la Dirección de Relaciones Internacionales fue recibido el visitante y se desarrolló un encuentro en el que ambas partes identificaron los intereses comunes y definieron posibles acciones a desarrollar en conjunto.

Ambas partes reconocieron como prioridades: la movilidad de los alumnos y del claustro, tanto en el pregrado como en el postgrado; la formación de postgrado, tanto en programas de Maestría como de Doctorado, principalmente en materia pedagógica; la colaboración en espacios de intercambio académico e investigación científica; así como la colaboración mutua en el desarrollo de proyectos de investigación conjunta.

Este intercambio es un paso decisivo hacia el logro de la firma de un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones, que posibilite extender los lazos de cooperación a las áreas de interés común.