Una delegación del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba, presidida por el Ministro de dicha rama, Dr.C. José Ramón Saborido Loidi, e integrada además por la Dra. Miriam Alpízar, viceministra, y la Dra. Daisy Fraga, Directora de Formación Profesional del MES, visitó este miércoles la Unidad Docente Universitara, perteneciente a la Facultad de Ciencias Agropecuarias, en la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú.

También formó parte de la visita el Dr.C. Andres Castro Alegría, Rector de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas  y el Dr.C. Alfredo Marín Cárdenas, Decano de la Facultad, además, miembros del Consejo de Dirección y directivos de  la Empresa Agropecuaria.

La creación de las Unidades docentes es de gran importancia pues brinda la oportunidad de combinar los contenidos teórico prácticos adquiridos en la Universidad con los contenidos teórico-prácticos que le brinda la Empresa y el entorno social de la misma, le permite a la Empresa colaborar en la formación de los futuros graduados y con ello garantizar mayor calidad de los mismos a la vez que logra su integración social con la Universidad.

(Por: Lic. Doris León Pacheco, Gestora de Comunicación de la Facultad de Ciencias Agropecuarias)