Este martes 21 de mayo visitó nuestra Universidad una delegación de la Universidad de Estudios Extranjeros de Hebei, China, integrada por el Rector y cuatro Vicerrectores de esta Institución del gigante asiático.

En el Salón Rojo del Rectorado universitario tuvo lugar el recibimiento de los distinguidos visitantes, la presentación mutua y la conversación oficial en la que ambas partes manifestaron su voluntad de colaborar para materializar los intereses comunes, y recordaron lo acontecido en tantos años de lazos históricos entre Cuba y China.

Por la parte cubana estuvieron presentes el Dr. C. Luis Antonio Barranco Olivera, Vicerrector Primero; el Dr. C. José Antonio Fabelo, Director de Relaciones Internacionales en funciones (DRI); líderes científicos, decanos de facultades, directivos, y asesores de la DRI.

El Rector de la Universidad de Estudios Extranjeros de Hebei expresó la voluntad de ampliar la cooperación de su Institución con nuestra Universidad en múltiples áreas de investigación, en la formación doctoral, y en particular, en el desarrollo de la inteligencia artificial.

Dentro del marco del encuentro se procedió a la firma de las Cartas de intención y del Convenio Marco, lo que permite en lo adelante, fortalecer los lazos de colaboración mutua y trabajar en las líneas comunes de interés.

Al cierre de la jornada de intercambio, nuestro Vicerrector Primero hizo entrega de los regalos de cortesía y agradecimiento a los visitantes, y el Rector de la Universidad de Estudios Extranjeros de Hebei, a su vez, entregó regalos de cortesía a nuestra Institución.