En la mañana de este martes 23 de enero, una delegación oficial del Instituto Universitario de Puebla, México realizó una visita a nuestra Alma Máter, con el fin de determinar áreas de posible colaboración mutua.

La delegación mexicana estuvo encabezada por el Rector Eduardo Juraidini Rumilla, e integrada por miembros del Consejo Universitario del Instituto Universitario de Puebla.  Mientras, de nuestra Casa de Altos Estudios estuvieron presentes la Dra. Osana Moleiro Pérez, Vicerrectora Primera; el Dr. Luis Antonio Barranco, Vicerrector de Investigación, Internacionalización y Postgrado; así como, representantes de las Facultades de Educación Media, Infantil, Cultura Física, Ciencias Sociales e Ingeniería Mecánica e Industrial, y el Centro de Estudio de Educación.

En el Salón Rojo del Rectorado fueron recibidos los visitantes y se desarrolló un encuentro en el que ambas partes identificaron los intereses comunes y definieron posibles acciones a desarrollar en conjunto.

Ambas universidades reconocieron como prioridades: la movilidad de los alumnos y del claustro, tanto en el pregrado como en el postgrado; y la preparación y capacitación de los profesores en materias pedagógicas.