En la tarde de este sábado 14 de enero, la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, recibió la visita de los participantes al Acto Nacional por el Día de la Ciencia Cubana. Villa Clara es la sede de la celebración de científicos e investigadores cubanos, por lo que diversas actividades se desarrollan por estos días, mientras que el acto central se efectuará el domingo 15.

Entre los participantes estuvieron la Dra. Elba Rosa Pérez Montoya, Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), acompañada por funcionarios de este Ministerio y Delegados Provinciales del CITMA. Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Ciencias en Cuba; Julio Ramiro Lima Corzo, Primer Secretario del PCC en Villa Clara; investigadores y científicos de todo el país y el rector de esta Universidad, Dr. Andres Castro Alegría, quien dio la bienvenida a los visitantes.

La Sala XXXV Aniversario acogió a la comitiva en breve presentación del Dr. Rafael Bello Pérez, quien expuso los principales resultados de la Línea de Investigación “Ciencia e Ingeniería de la Computación”, una de las 20 que expone la UCLV. Se presentaron además, datos relevantes de los Centros de Investigación pertenecientes a esta línea científica.

Con una muestra expositiva de los proyectos que desarrolla la UCLV en materia de Ciencia e Ingeniería computacional, se proporcionó el debate e intercambio de investigadores. Este momento cumbre fue la conclusión de la visita, pero no de las actividades por el Día de la Ciencia Cubana, pues el domingo, la UCLV estará representada en una exposición científica para conmemorar la fecha.

Desde esta Universidad y sus disímiles Centros de Ciencia, novedosas experiencias se despliegan en función del mejoramiento económico, político y social en el país.