El distinguido Embajador de Argentina en Cuba, Sr. Luis Ilarregui, realizó una visita de cortesía a nuestra Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

Acompañado por su esposa, la Sra. Adela Segarra y funcionarios de la sede consular de su país y del viceconsulado de Venezuela en La Habana, el máximo representante de la diplomacia argentina en la isla fue recibido en el Salón Rojo del Rectorado de la institución.

Presidió el encuentro el Dr. C. Luis Antonio Barranco Olivera, Vicerrector Primero de la UCLV. Estuvieron presentes, además, Reday René Armas Álvarez, director de Relaciones Internacionales de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Villa Clara; el Dr. C. José Antonio Marimón Carrazana, Vicerrector de Extensión, Comunicación e Informatización y la Dr. C. Alina Montero, Directora de Internacionalización del centro.

El Embajador de Argentina se interesó  por el funcionamiento y la organización estructural de esta casa de altos estudios; los aportes nacionales e internacionales realizados por los centros de investigación de la UCLV y las potencialidades para futuros nexos de cooperación bilateral. En el intercambio también se abordaron temas históricos comunes.

También puede interesarle: Con las puertas al sur

Concluido el encuentro en el Salón Rojo, el distinguido visitante recorrió lugares representativos del campus universitario como el Rectorado, el busto de nuestra Marta Abreu de Estévez, el edificio fundacional de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades y la Sala de Historia. En este último, Ernesto Guevara emplazó su base de operaciones durante la toma de la ciudad de Santa Clara, en diciembre de 1958.

Lea también:

Visita nuestra institución Rector de universidad argentina