Este martes 28 de enero, la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas recibió la visita del Excelentísimo Embajador de Uruguay en Cuba, Sr. Eduardo Loriel Sandro, acompañado por dos Asesores en Tecnología de la sede diplomática uruguaya en la Isla.

El recibimiento oficial tuvo lugar en el Salón “Abel Santamaría” del Rectorado de la UCLV. La Dra. C Alina Montero Torrez, Directora de Internacionalización, tuvo a su cargo la presentación de la UCLV.

Por la parte cubana estuvieron presentes, además, la Dra. C. Juana Elena Fragoso, Vicerrectora Docente de la UCLV;  el Dr. C. Juan Pablo Barrios, Decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica. De la propia Facultad también participaron, el Dr. C. José Abreu, el Dr. C. Eduardo Izaguirre y el Dr. C. Yunier Valeriano Medina; asimismo, estuvo presente el Prof. Dr.C. Norge Isaías Coello Machado, asesor de la Dirección de Internacionalización.

El Dr. C. Yunier Valeriano Medina tuvo a su cargo la presentación por parte de la Facultad de Eléctrica de los avances de la robótica y sus aplicaciones en la agricultura y otros sectores de la sociedad.

El distinguido Embajador de Uruguay en nuestra nación tuvo a su cargo la exposición de los intereses de su visita.

Tras la presentación de potencialidades e intereses de colaboración entre ambas partes, tuvo lugar la identificación de metas comunes y el intercambio sobre posibles acciones a desarrollar en conjunto, perspectivas futuras.

En la conclusión de la visita, tuvo lugar la entrega de regalos de cortesía por parte de nuestra Institución a los visitantes.