Este miércoles 5 de diciembre visitó nuestra Universidad la Excma. Sra. Jehanne Roccas, Embajadora del Reino de Bélgica️ en Cuba️.

En el Salón Rojo del Rectorado universitario tuvo lugar el recibimiento de la distinguida visitante, la presentación mutua y la conversación oficial en la que ambas partes identificaron los intereses comunes, y recordaron lo acontecido en más de una década de cooperación mutua entre instituciones de ambos a países.

Por la parte cubana estuvieron presentes el Dr. Luis Antonio Barranco Olivera, Vicerrector Primero; la Dra. Alina Montero, Directora de Relaciones Internacionales (DRI); el Msc. Ernesto Álvarez Gil, Jefe del Departamento de Proyectos y Eventos del Vicerrectorado de Investigación, Internacionalización y Postgrado (VRIIP); directivos; jefes de proyectos de colaboración y asesores de la DRI.

La Embajadora del Reino de Bélgica️ visitó nuestro centro con el objetivo de conocer las áreas del conocimiento y líneas de investigación en las que nuestra UCLV e instituciones de educación superior de Bélgica han colaborado y continúan colaborando.

La Excelentísima Señora expresó los intereses de continuar la cooperación belga con nuestra Universidad en múltiples áreas de investigación.

El Msc. Ernesto Álvarez Gil, Jefe del Departamento de Proyectos y Eventos del VRIIP, realizó una presentación sobre los proyectos de colaboración entre el Reino de Bélgica y nuestra UCLV, sus perspectivas y desafíos.

Dentro del marco del encuentro se extendió una invitación formal a la Embajadora y a todos los profesores de las Universidades de Bélgica a participar en la Segunda Convención Científica Internacional UCLV 2019.

Al cierre de la jornada de intercambio, se le entregaron a la distinguida visitante regalos de cortesía y agradecimiento por su visita.

La Excelentísima Señora, a su vez, entregó regalos de cortesía a nuestra institución.