Alberto López Díaz, Gobernador de la provincia de Villa Clara, visitó la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas con el objetivo de conocer la marcha del proceso de enfrentamiento a la COVID-19 en la Institución.

El interés fundamental giró en torno a la identificación de necesidades para mejorar el trabajo de la UCLV en este sentido.

López Díaz hizo énfasis en los proyectos que desarrolla la UCLV con la Dirección Provincial de Salud, entre ellos la creación de un software para automatizar el cuestiones organizativas y de planificación en los centros de aislamiento.

Por su parte, Dr. C. Osana Molerio Pérez, Rectora de la UCLV, se refirió a cómo la universidad ha centrado todos sus procesos en esta dura batalla y ha puesto la innovación, la producción científica y la informatización al servicio de la salud del pueblo.

El Gobernador de Villa Clara visitó también la Sede Pedagógica “Félix Varela”, un espacio en el que se tomaron, de conjunto con la dirección universitaria, importantes acuerdos organizativos.

En estos momentos funcionan en la UCLV 11 edificios de residencia como centros de aislamiento, una muestra de cuánto hace y ha hecho esta casa de altos estudios en el enfrentamiento continuo a la COVID-19.