Como parte de los necesarios vínculos Universidad-Empresa orientados por la dirección del país y dentro del marco de los procesos organizativos para el 1er Taller Nacional de Robótica en Cuba a efectuarse los próximos 29 y 30 de abril en la UCLV, visitó la Facultad de Ingeniería Eléctrica el Ing. Ernesto Cedeño Rodríguez, Director del CEDAI Nacional, acompañado por directivos nacionales de esta empresa y de las territoriales de Ciego de Ávila, Cienfuegos, Holguín y La Habana.

En la reunión se analizaron los temas de la vinculación de los estudiantes a las prácticas laborales, las visitas de especialistas a la FIE de la UCLV donde se aborden charlas con temáticas relacionadas con las mejores experiencias de la automatización nacional, así como la participación del CEDAI en los procesos de reanimación de la facultad en su próximo 60 Aniversario y en evento científico internacional de la UCLV.

Por parte de la facultad participaron el Dr.C. Luis Hernández Santana del Grupo de Automática Robótica y Percepción (GARP); el Dr.C. Yunier Valeriano Medina y la Dr. C. Lesyani León Viltre, jefes de Departamento de Automática y Electroenergética, respectivamente; el Dr.C. Iván Santana Ching, coordinador de la carrera de Automática y el Dr.C. Juan Pablo Barrios Rodríguez, decano de la FIE.

Al término de la visita los visitantes constataron las demostraciones de las experiencias y resultados del grupo GARP expuestas por miembros de dicho grupo.

 

Por: Rafael Alejandro Olivera Solís