A partir de hoy, 27 de abril, se desarrolla el Programa de visita a la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas de Graciela Montenegro Chacón, Directora del Centro de Atención a la Diversidad (CADI) de la Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS) de Panamá.

En un primer encuentro con especialistas de la UCLV, Graciela Montenegro tuvo la posibilidad de profundizar en el quehacer de esta institución y abordar acerca del trabajo en conjunto que se viene realizando desde hace un tiempo por parte de estas dos Universidades.

Fundada desde 1997, UDELAS posee cuatro facultades con dos líneas esenciales de estudio, Salud y Educación. En el último año ha contado con la asesoría de profesores de la UCLV, lo que le permitirá próximamente, abrir la carrera Pedagogía. La apertura de esta carrera estrechará los vínculos de ambas Universidades, expresó Montenegro.

Para el resto del día quedaron programadas visitas a la Facultad de Educación Infantil, presentaciones e intercambios con especialistas. Mañana la Directora del CADI tendrá un recorrido por las áreas de Psicología y bienestar universitario y sostendrá un intercambio sobre los intereses comunes de las instituciones representadas.