Como parte de las relaciones que se vienen implementando entre la Universidad de Graz y la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas se recibieron en nuestra universidad a los profesores Dr. Ulla Kriebernegg y el Dr. Gerald Lemprechet. Ambos profesores vinieron como profesores invitados en el proyecto Ersamus + que nuestra universidad tiene firmado con la Universidad de Graz. El objetivo de la visita estaba dado en que los profesores impartieran conferencias en la carrera de Lengua Inglesa en la Facultad de Humanidades relacionadas con la Historia de las migraciones de judíos a en Europa y hacia América Latina; el estudio del caso de Austria, lengua, cultural y sociedad.

La visita se recibió en el Salón Blanco del Rectorado el pasado miércoles 27 de febrero a las 9.00 am. En este recibimiento participaron el Dr. José Antonio Fabelo Falcón (Jefe de la Oficina Coordinadora de Servicios Académicos (OCSA), el M Sc. Nosley Pérez Castellanos, Decano de la Facultad de Humanidades y el MSc. Luis Miguel Campos Cardoso, metodólogo de la Dirección de Relaciones Internacionales.

Los principales temas tratados estuvieron orientados a la implementación de acciones relacionadas con la colaboración y cooperación interinstitucional entre las dos universidades, en el marco del convenio de colaboración que ha sido firmado por ambas instituciones. Se analizaron además las posibilidades para el desarrollo de diferentes actividades de intercambio y movilidad de profesores y estudiantes a mediano y largo plazo. Los profesores además compartieron con estudiantes y profesores de la Facultad de Humanidades en sendas conferencias que generaron excelentes discusiones entre los participantes. Los visitantes además visitaron la Sala de Historia y las áreas del campus central.