En la mañana de este jueves 21 de noviembre, la UCLV recibió al Dr. C. Pablo Alberto Waichman, Rector del Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (ISTLyR).

El encuentro se desarrolló en el Salón de Reuniones de la Dirección de Internacionalización de nuestro centro y constituyó un espacio propicio para el diálogo e intercambio de ideas entre los participantes implicados.

Por la parte cubana participaron Alina Montero Torres (Directora de Internacionalización) el Dr. C.  José Antonio Fabelo Falcón (Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales), Dr. C. Omar Gómez Anoceto (Decano de la Facultad de Cultura Física y el Deporte), Dr. C. Luis Miguel Campos Cardoso (Jefe de Sección de Coordinación de Servicios Académicos), MSc. Milagros Sarduy Valdés (Jefa de Sección de Colaboración y Convenios Internacionales), y la Lic. Beatriz Cabrera Jiménez (Especialista de la Dirección de Internacionalización).

Con el objetivo de identificar intereses en áreas de cooperación bilateral entre ambas instituciones, teniendo en cuenta las carreras que ofrece el ISTLyR (Tiempo Libre y Recreación; Pedagogía y Educación Social; y Comunicación Social orientada al Desarrollo Local) se establecieron como áreas de futura colaboración las carreras pertenecientes a las facultades de Cultura Física, Ciencias Sociales, Pedagogía y Turismo.

Las temáticas abordadas hicieron posible desarrollar una reflexión en torno al concepto de Recreación desde una concepción inclusiva de esta actividad y se formularon conclusiones conjuntas en relación a la necesidad de fomentar una nueva visión teórica del término.

Se enfatizó de igual forma en la relevancia de realizar investigaciones teóricas entre ambas instituciones desde la crítica multidisciplinar, así como la importancia de encausar actividades de intervención en el campo socioeducativo que permitan desarrollar un pensamiento crítico e integral sobre las temáticas debatidas.

Por: Beatriz Cabrera Jiménez