En la tarde de este miércoles 27 de febrero arribó a nuestro centro una delegación de la Universidad de Bayreuth, Alemania, para cumplimentar una agenda de intercambio de dos jornadas de trabajo.

La delegación la componen catedráticos y líderes científicos de la Universidad de Bayreuth, encabezados por el Rector de esta Institución, Dr. Stefan Leible.

En el Salón Rojo del Rectorado universitario tuvo lugar el recibimiento de los miembros de la delegación, la presentación oficial mutua y la conversación en la que ambas partes identificaron los intereses comunes generales en materia de colaboración.

Por la parte cubana estuvieron presentes la Dra. Osana Molerio Pérez, Rectora de nuestra Institución; la Dra. Alina Montero, Directora de Relaciones Internacionales (DRI); el Dr. Norge Coello Machado, Asesor de la DRI; el MSc. Nosley Pérez Castellano, Decano de la Facultad de Humanidades; catedráticos y líderes científicos de nuestra Universidad, y personal especializado de la DRI.

Dentro del marco del encuentro tuvo lugar la presentación el Dr. Thomas Ammerl, Representante de BayFOR, quien  realizó una presentación sobre el financiamiento de proyectos de investigación e innovación.

El programa de la visita se extiende hasta mañana jueves, jornada en que se realizará un intercambio entre los líderes científicos de ambas universidades en el anfiteatro del Instituto de Biotecnología de las Plantas de nuestro centro, con el fin de definir posibles vías de colaboración entre las dos instituciones.