En el día 8 de marzo en el aula especializada del GEPROY de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE),  un colectivo de miembros del grupo, acompañados por la decana de la FCE, estudiantes y otros representantes de la institución, intercambiaron con Yolande Mersch miembro del Consejo de Administración de la ONG Solidaridad Luxemburgo-Cuba, con la que ya el grupo tiene una experiencia positiva de colaboración.

La directora del GEPROY, Dra. Dayana Duffus Miranda y el codirector Dr. Inocencio Raúl Sánchez Machado, presentaron un video con los resultados del proyecto en su primera etapa. El director del Departamento de Proyectos de la UCLV, Ernesto Álvarez Gil y el Vicerrector de Investigaciones, Internacionalización y Postgrado Dr. Luis Antonio Barranco Olivera explicaron la importancia del trabajo del GEPROY para la FCE, la UCLV y para el desarrollo del territorio.

Otros participantes miembros del grupo y estudiantes vinculados a la investigación intervinieron resaltando lo positivo del trabajo en equipo que ha contribuido al crecimiento profesional de los miembros, los obstáculos vencidos y los retos que aún quedan por alcanzar. La visitante expresó su satisfacción con lo presentado y gratitud por la calurosa acogida.

El resultado del encuentro, una visualización positiva de un grupo que hoy es reconocido en el territorio por su desempeño en materia de análisis de factibilidad de proyectos y preparado para emprender una nueva etapa de trabajo en colaboración con dicha ONG.

Por: Yadira Mendoza Carrazana