Esta semana la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas recibió, en el Salón de Reuniones de la Dirección de Internacionalización, la visita de Petros Axaopoulos (Profesor de la University of West Attica-Uniwa, Grecia) y Jeevan Jayasuriya (profesor del Royal Institute of Technology in Stockholm-KTH, Suecia).

El encuentro se sostuvo en el marco de los intercambios previstos en el proyecto de movilidad KTH-UCLV: “Development of the education and strengthen the research at CEETA-Cuba y KTH_Sweden in the field of energy transformation, conservation and efficiency “.

El objetivo de este proyecto es desarrollar la educación y fortalecer la investigación en ambas instituciones en los campos del uso de la energía en la industria, la poligeneración, los sistemas de energía y su análisis, la energía en los edificios y los impactos ambientales de los sistemas de energía.

Por la parte cubana participaron el Dr. C.  José Antonio Fabelo Falcón (Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales), Dr. C.  Raúl Pérez Bermúdez (Decano Facultad de Ingenierías Mecánica e Industrial-FIMI), Dr. C. Idalberto Herrera Moya (Vicedecano FIMI), Dr. C. Luis Miguel Campos Cardoso (Jefe de Sección de Coordinación de Servicios Académicos), MSc. Milagros Sarduy Valdés (Jefa de Sección de Colaboración y Convenios Internacionales), Lic. José Grabiel Luis Córdova y la Lic. Beatriz Cabrera Jiménez (Especialistas de la Dirección de Internacionalización).

En la visita se proyectó el video institucional de la UCLV y se realizó una breve presentación de los procesos fundamentales y resultados de nuestra Casa de Altos estudios. La visita constituyó un marco propicio para el intercambio de ideas entre ambas partes sobre las acciones a desarrollar conjuntamente como parte del proyecto.

Posteriormente se desarrolló un diálogo con estudiantes y profesores en temas relacionados con el objetivo del proyecto ERASMUS+UniWA y del proyecto de movilidad con la KTH. El encuentro tuvo lugar en Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial de esta institución.