Este viernes 26 de enero visitó nuestra Institución, una delegación oficial de la Universidad Alemana de ULM con el fin de identificar áreas para la cooperación común entre ambos centros de estudios, en un encuentro desarrollado en el teatro del Instituto de Biotecnología de las Plantas.

La delegación alemana estuvo encabezada por la Rectora, Prof. Dr. Uta M. Feser; el Prof. Dr. Olaf Jacob, Vicerrector, y otros  miembros del Consejo de Dirección Universitario de la ULM.

Mientras, por parte de nuestra Casa de Altos Estudios estuvieron presentes el Dr. Andres Castro Alegría; Rector de nuestra Institución; el Dr. Luis Antonio Barranco Olivera, Vicerrector de Investigación, Internacionalización y Postgrado; la Dra. Alina Montero Torres, Directora de Relaciones Internacionales; la Dra. Yanet Rodríguez Sarabia, Decana de MFC; la Dra. Maylín Suarez González Decana FCE y el Dr. Raúl Pérez Bermúdez. Decano de FIMI; así como, el Dr. José A. Fabelo Falcón; el Dr. Norge Coello Machado. Asesor y la Msc. Milagros Sarduy, asesores de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UCLV.

Acuerdos

Firma del Convenio

Dentro del marco del encuentro se firmó el convenio de colaboración entre ambas Universidades por parte de la Rectora de la Hochschule Neu-Ulm (HNU) y el Rector de nuestro centro.

Entre los aspectos tratados en materia de colaboración quedó establecido el intercambio de profesores, doctorantes y estudiantes; y la Hochschule Neu-Ulm (HNU) realizará la propuesta de un proyecto Erasmus de movilidad y de intercambio de créditos.

En el semestre de verano dos profesores de la UCLV realizarán una visita de intercambio a  la Hochschule Neu-Ulm (HNU). Se propuso el intercambio inicial de técnicas de enseñanza a distancia, matemática, economía y logística.