En el día ayer la Facultad de Cultura Física de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas recibió en horas de la tarde al Dr. Antonio Eduardo Becali Garrido, Presidente del INDER.

Becali Garrido estuvo acompañado por funcionarios del Comité Central, dirigentes del Partido y la Asamblea que atienden la esfera del deporte. También estuvieron presentes directivos del deporte en la provincia y el municipio.

En este encuentro participó el Rector en funciones, Dr. Luis Antonio Barranco Olivera; así como el Vicerrector de Extensión, Comunicación e Informatización; el Secretario del Comité Universitario del PCC, el Secretario del BUS, el Consejo de dirección de la FCF, así como una representación de profesores y dirigentes estudiantiles de la Facultad.

El Decano de la Facultad, Dr. Omar Gómez Anoceto, realizó una presentación de la Facultad y los resultados alcanzados por los estudiantes del CRD en los diferentes años y las fortalezas y debilidades que presenta.

El Presidente del INDER felicitó a la Facultad por los resultados que presenta y abordó temas relacionados con la formación de los recursos humanos y el papel de la Ciencia en el desarrollo del movimiento deportivo y de cómo se puede fortalecer y superar el claustro de profesores de la EIDE.

Becali Garrido refirió la apertura de un Polo Científico del Deporte donde se realicen estudios desde la ciencia en el deporte. Al terminar convocó al intercambio, donde la Vicedecana de Investigación y Postgrado hizo énfasis en la formación doctoral y las debilidades que todavía posee la investigación.

Por: Suanly León González