Como cada año se acerca octubre y con el los aires de caminata, cuando la UCLV se desborda de patriotismo e inunda las calles de Santa Clara.

Una vez más esta universidad pintada de negro, de obrero, de campesino tomará la ciudad como aquel diciembre de 1958, en que el Che entró en Santa Clara para quedarse por siempre en el corazón de esta ciudad y su pueblo.

Inspirados en el 50 aniversario de la caída en combate del Guerrillero Heroico, el 20 aniversario del regreso de sus restos a Santa Clara, el 65 de la UCLV y el 95 de la FEU, los estudiantes, profesores y trabajadores de esta Casa de Altos Estudios saldrán mochila en hombro este 5 de octubre a caminar Por la Ruta del Che.

La Caminata se iniciará como es costumbre en el parqueo de Ciencias Sociales, donde se realizará la concentración desde las 3:00 pm. La salida está prevista para las 4:00 pm. En esta ocasión la Caminata llegará hasta las áreas del Sandino en Santa Clara.

Para vivir como has vivido caminaremos unidos por la historia comprometidos por la excelencia, sintiendo lo alegre, lo útil, lo creativo y lo cubano.

Te esperamos,

Consejo FEU UCLV