Sin mucho protocolo y con una conversación franca comenzó el Dr.C Félix Julio Alfonso López el XI Taller Científico Metodológico de Extensión Universitaria de esta Casa de Altos Estudios. El Vicedecano del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, desarrolló un coloquio sobre Cultura e Identidad.

Reconoció el poder de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas como institución cultural, y la posibilidad que tiene de crear un ambiente propicio para la identificación y creación de grupos. Evocó sus momentos dentro de la UCLV, la importancia de rescatar símbolos, próceres y héroes que marquen la vida de la Universidad e invitó a los presentes a leer “La aldea letrada” de Ricardo Riverón, para decodificar la cultura y la identidad desde sus procesos antropológicos más raigales.

El taller tiene carácter provincial y sesionará en cinco comisiones relacionadas con los proyectos de extensión de la Universidad, su desarrollo y evolución, el bienestar universitario, el deporte, la beca y la comunicación. Al evento asisten ponentes de todas las sedes universitarias, la Universidad de Ciencias Médicas, el INDER y el MINSAP.

El Dr.C José Antonio Marimón Carrazana, Vicerrector de Informatización y Comunicación, señaló que el taller es necesario por el aporte de la actividad extensionista a la construcción del profesional cubano, en los ámbitos ideológicos, políticos y estéticos de la subjetividad de los jóvenes.

Como parte de la apertura los asistentes disfrutaron de dos integrantes del trío Trovarroco, Maikel Elizarde y Rachid López, que interpretaron los temas 20 años y Hotel California. La fecha del evento rinde homenaje también al Aniversario 103 del nacimiento de Samuel Feijó y el día del Libro Cubano.