Este fue un día para recordar, para reencontrarse con quienes fueran sus estudiantes, profesores, colegas o amigos. Hoy visitó la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas una de sus hijas más capaces y exitosas: Miriam Nicado García.

Hace unos años Decana de la Facultad de Matemática, Física y Computación de la UCLV, la actualmente Rectora de la Universidad de la Habana, llegó a la institución villaclareña acompañada de miembros del Consejo de Dirección, académicos y científicos de la casa de altos estudios capitalina, con el objetivo de conocer el trabajo que desarrolla la UCLV y trazar líneas de trabajo común.

El recorrido comenzó en la Sala XXXV Aniversario con la entrega del Reconocimiento Especial por el 65 Aniversario de la Fundación de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas a Miriam Nicado García. Una mujer portadora de valores humanos, éticos e ideológicos, que la hacen merecedora del respeto y admiración de esta, también suya, comunidad universitaria.

«Es difícil expresar con palabras la alegría que siento en estos momentos, solo puedo decir que cuando dicen #UCLVnuestra, yo me sumo porque esta también es mi universidad», palabras de agradecimiento de Miriam Nicado.

En el encuentro el Dr.Cs. Gilberto Quevedo Sotolongo, Presidente de la Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología de la UCLV (SICTE.SA), presentó los detalles del proceso de creación de la empresa y los principales resultados alcanzados hasta la fecha. Un tema novedoso que propició el debate entre especialistas de ambas partes.

En la tarde visitaron la Facultad de Ingeniería Eléctrica y el Instituto de Biotecnología de las Plantas, donde se instó a crear mecanismos de diálogo para establecer proyectos de cooperación, trazar estrategias para el desarrollo de investigaciones cuyos resultados tributen al cumplimiento de problemas en Cuba.

FIE presenta sus principales proyectos de investigación

«Tenemos mucho camino que andar junto a esta universidad, existen muchas fortalezas que podemos explotar con la firma de convenios de colaboración. Tenemos muchos retos y debemos trabajar juntos para cumplirlos», aseguró Nicado García.

Intercambio en el IBP

Este recorrido se inserta en la jornada de actividades por el Aniversario 68 de la UCLV y constituye un paso de avance en aras de fomentar la colaboración interinstitucional.