Gigantes se alzan los muros de una universidad pintada de pueblo, porque aquel mandato de verde olivo se fundió para siempre entre el estudio, la rebeldía y la constancia.
El Che plasmó su huella en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV), así como Fidel, con las botas del sacrificio y el ejemplo. Hoy en la universidad con nombre de mujer caminan, día tras día, miles de jóvenes, maestros y obreros, también con pasos de gigantes.
Andar la Ruta del Che en 2025 es más que una marcha: cada paso en el camino simboliza el homenaje eterno al líder que guió los senderos del guerrillero heroico; y ratifica el sentido de pertenencia con nuestra casa grande, en el año de la evaluación externa.
En el aniversario 58 de la caída en combate de Ernesto Guevara, rumbo al Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el 180 aniversario del natalicio de Marta Abreu, caminemos juntos, por los caminos de la excelencia, todos los estudiantes y trabajadores de la UCLV nuestra.
El próximo 8 de octubre, a las cuatro de la tarde, iniciamos la travesía-caminata desde el Parqueo de la Facultad de Ciencias Sociales, rumbo al Tren Blindado, en un asalto de amor a la ciudad, acompañados por el pueblo de Santa Clara.
Marcharemos ¡Con pasos de gigantes! bajo la certeza de que los sueños también se conquistan con esfuerzo, determinación y valentía.
Comité UJC UCLV – Consejo FEU UCLV