Bajo el compromiso de defender la paz y la soberanía de los pueblos, la comunidad universitaria decidió alzar su voz frente al criminal ataque perpetrado por el gobierno de los Estados Unidos contra la hermana República Bolivariana de Venezuela.

En las tres sedes de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas se escuchó el reclamo por el retorno a la patria de Bolívar del presidente Nicolás Maduro Moros y de su esposa, Cilia Flores; ambos, secuestrados el pasado 3 de enero y trasladados a territorio norteamericano.

El Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Rolando Pascual Fundora la Rosa, rememoró su estancia en la tierra de Chávez como colaborador internacionalista, y evocó el pensamiento del Comandante supremo de la Revolución Bolivariana cuando alertaba sobre el interés de Estados Unidos en controlar los recursos naturales de Venezuela.

En nombre de los más jóvenes de nuestra alma mater, el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), José Miguel Amazo, criticó el bombardeo ilegal a Venezuela y exigió justicia ante el mundo, pues la acción armada viola la carta de Naciones Unidas, así como la determinación de América Latina y el Caribe como zona de paz.

Con un minuto de silencio se rindió homenaje a los 32 compatriotas caídos en cumplimiento del deber durante las acciones de secuestro del presidente Maduro y su esposa. Víctimas de un acto criminal de agresión y terrorismo de Estado, los combatientes supieron poner en alto con su actuación heroica el sentir solidario de millones de compatriotas.

Desde la UCLV, un reclamo de paz por Venezuela
Scroll hacia arriba