Un emotivo viaje encantado fue el que propuso el festival de la Facultad de Educación Infantil (FEI) en su edición 2025, bautizada como «Astralis». A través de una puesta en escena cautivadora, el evento transmitió un poderoso mensaje sobre las consecuencias del consumo de sustancias nocivas, culminando en una sentida oda al amor por la vida.
Entre sueños y fantasías transcurrió la noche de gala del festival de artistas aficionados de la FEI. La creatividad desbordante se manifestó en cada número, que invitaron a los espectadores a reflexionar sobre la importancia de la salud y el valor de la existencia.
La temática central de «Astralis» fue desvelada por varios de los jóvenes artistas, quienes destacaron la intención de utilizar el arte como un vehículo para generar conciencia.
«Queríamos llevar al público a un viaje que les mostrara los oscuros caminos de la adicción, pero también la luz y la esperanza que representa el amor por la vida», comentó uno de los participantes.
La original propuesta artística de la FEI logró conectar con el público a través de metáforas visuales y narrativas conmovedoras. Cada presentación buscó impactar y dejar una huella en la audiencia, y promover la reflexión sobre decisiones cruciales para el bienestar individual y colectivo.
Tras la evaluación del jurado, la calidad y el mensaje del espectáculo de la Facultad de Educación Infantil fueron reconocidos con un total de 325 puntos. Adicionalmente, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) otorgó 105 puntos por la destacada organización y la fuerza del mensaje transmitido a través de «Astralis».
De esta manera, el festival de la Facultad de Educación Infantil alcanzó una puntuación final de 430 puntos.
Por Lic. Eduardo Ferrán Vázquez
Fotos: Criollito y Dr. C. Dennys Malvina Valdés Águila