El excelentísimo señor Viktor Viktorovich Koronelli, embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación Rusa en Cuba, visitó la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV), como parte de su agenda de trabajo en Villa Clara.

En un primer momento fue recibido por el vicerrector primero Dr. C. Yunier Valeriano Medina, quien explicó parte de la historia y las características generales de esta casa de altos estudios, catalogada como la más multidisciplinaria de Cuba.

Seguidamente, el diplomático ruso también visitó el Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP), entidad adscrita a la UCLV. Marisol Freire Seijo, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica, ofreció pormenores sobre la labor que realiza el centro, líder en la biotecnología vegetal en el país.

En ese sentido, comentó que la institución cuenta con un sólido desarrollo científico, que le permitió obtener cuatro premios a la Innovación Tecnológica por la creación y desarrollo de la red de biofábricas para la propagación de vitroplantas en el país.

Freire Seijo resaltó la importancia del recurso humano para el mantenimiento de la experiencia científica. Ello, dijo, favorece las soluciones compartidas con los socios a través de la comercialización de plantas y tubérculos.

Por su parte, el embajador se interesó por la presencia de investigadores rusos en el XVI Simposio de Biotecnología Vegetal, un evento que en el mes de mayo del próximo año exhibirá las mejores prácticas en torno a la biotecnología vegetal.

Antes de la despedida, Víctor V. Koronelli plasmó su firma en el libro de visitantes del IBP y elogió el buen estado de las relaciones Cuba-Rusia, las cuales, apuntó, pueden estrecharse aún más en nuevas áreas de colaboración.

Por Yandry Machado

Embajador de Rusia en Cuba visitó la UCLV
Scroll hacia arriba