Lumière, una historia hecha película fue la propuesta de la Facultad de Humanidades (FH) para la noche de gala de su Festival de Artistas Aficionados. El espectáculo constituyó un homenaje al séptimo arte y su poder para conectar personas.
Mediante un recorrido por hitos del cine internacional, que trajo a la memoria actores icónicos de la talla de Charles Chaplin y Marilyn Monroe; canciones ya clásicas como My heart will go on y La vie en rose, así como personajes del universo Disney, Lumière… constituyó un show lleno de la nostalgia que solo el cine sabe despertar. No quedó fuera de la propuesta de los humanistas el guiño a lo mejor de la cinematografía cubana.
El jurado técnico clasificó el total (15) de unidades artísticas presentadas. De igual forma, otorgó 20 puntos al opening, 19 al closing y 19 a la calidad del espectáculo. En este sentido, la noche de gala del Festival de Artistas Aficionados de la Facultad de Humanidades obtuvo 508 puntos.
Por su parte, la Comisión de Cultura de la Federación Estudiantil Universitaria, que evalúa la exposición y cuestiones relativas a la organización y divulgación, otorgó los 105 puntos posibles. Así, la propuesta de la FH acumuló un total de 613 puntos.
Fotos: Malú Vilasa Trujillo (DCI-UCLV)