¿Que somos soñadores, polémicos y apasionados? ¿Que defendemos nuestro sentir con inclaudicable vehemecia? ¿Que rechazamos los esquemas y buscamos siempre innovar? Pues sí, así es la juventud, y nos satisface pertenecer a esta generación diferente pero genuina.
La Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV) es un bastión de excelentes jóvenes que han aportado sin reservas en el momento necesario. Nunca olvidaremos la actitud de los valientes que, ocultos tras mascarillas, se adentraron en la zona roja durante la pandemia. Con el mismo ímpetu, hoy muchos investigan, hacen ciencia de gran valor para el país, ocupan importantes responsabilidades o muestran su talento en los Juegos Criollos y los festivales de artistas aficionados…
Nuestra juventud es distinta, sí, porque nuestra época también lo es; pero, a pesar de los actuales y complejos tiempos, las esencias permanecen. Integramos una generación capaz de bailar el más movido reparto y, a su vez, reflexionar con las profundas letras de Silvio Rodríguez. Eso nos hace auténticos y diferentes, y nos une en la diversidad.
La jornada de celebraciones por el 4 de abril deviene incentivo para renovar anhelos y utopías, para cuestionarnos y actuar en consecuencia. Desde el Comité UJC-UCLV, ahora con una nueva dirección, queremos escucharte para transformarnos juntos y sumarte a las locuras cuerdas que se nos ocurren. Nos toca cuidar este pedacito verde de Cuba que tanto enamora e inspira. Sigamos andando por voluntad y pasión en busca de una Universidad siempre joven. ¡Contamos contigo!
Por Comité UJC-UCLV