Una mirada llena de sentimiento a nuestra niñez fue la propuesta de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica para su festival de artistas aficionados este 8 de mayo bajo el título “Sempiterno”.
Episodios animados engalanaron el teatro de la UCLV
A través del modelaje, varios personajes muy queridos en la infancia saltaron de la pantalla y llegaron al escenario del teatro de la UCLV . El público aplaudió con emoción al reconocer a Elpidio Valdés, Chuncha, Coralina y Fernanda, que acompañaron a varias generaciones de cubanos desde edades muy tempranas.
Conocidas bandas sonoras vibraron en la voz de los jóvenes artistas, quienes interpretaron temas como “Con la fuerza de mi corazón” y “Amanecer feliz”, temas que inundaban siempre de alegría a los telespectadores. Mientras que las coreografías danzarias fueron bien recibidas por los asistentes, al recordar a más de uno las melodías que colmaban jovialmente los mejores momentos de la Televisión cubana.
Dani, el protagonista de la historia
En la exposición denominada Sempiterno pudimos apreciar a través de Dani, el personaje principal de la historia, volvimos a ser niños, entramos en la pubertad y crecimos hasta la juventud. Apreciamos un viaje emocional que apeló a los sentimientos del público universitario expectante de cada detalle.
Puntuación de la noche de gala
El jurado dictaminó la clasificación de 7 unidades artísticas, de las 15 presentadas en este festival de artistas aficionados. Asimismo, otorgó 17 puntos al opening, 14 al closing y 13 por la calidad del espectáculo, para un resultado parcial 334 puntos.
La Comisión de cultura de la Federación Estudiantil Universitaria que evalúa cuestiones estéticas, de calidad y organizativas, le otorgó a la exposición 105 puntos, por lo que la Facultad de Ingeniería Eléctrica suma un total de 439 puntos.