Este 30 de septiembre, más de 1100 nuevos jóvenes ingresaron a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.
El acto resultó en homenaje al primer mártir estudiantil durante la tiranía de Machado, el joven Rafael Trejo, en el aniversario 95 de su asesinato. Los noveles universitarios del centro del país protagonizaron su primer pase de lista simbólico a los mártires de la FEU, un momento de total solemnidad para la organización joven más antigua de Cuba.

Eduardo Estrada Soriano, presidente de la FEU en esta casa de altos estudios, resaltó el legado de esos héroes que en épocas de antaño alzaron su voz contra la tiranía y la injusticia; en sus palabras de recibimiento llamó a ser líderes dentro de las más hermosas obras que se construyen desde la universidad cubana actual.

Para la estudiante de primer año de Periodismo, Carolina Rodríguez López, ingresar a la FEU constituye asumir la herencia de una tradición centenaria.

«Prometemos no ser meros espectadores, estamos listos para sumarnos a cada iniciativa, para proponer nuevas ideas y trabajar codo a codo con nuestros compañeros. Estamos listos para hacer de esta universidad un lugar mejor, para contribuir con el mejoramiento de nuestra sociedad, para construir el país que soñamos y hacer de la UCLV cada día un poquito más nuestra», afirmó Carolina Rodríguez.
De manos de sus presidentes de la FEU en cada facultad, recibieron el carnet que los acredita como miembros de la organización que celebrará sus 103 años de fundada el próximo mes de diciembre. La gala contó con el talento de artistas aficionados y de los locutores de UCLV Radio, quienes sumaron sonido joven al teatro universitario.
Con una ofrenda floral a Marta Abreu se selló el compromiso de las más nuevas generaciones con la la Patria, la Revolución y la excelencia universitaria.
Descargue aquí edición digital del boletín Criollito Sept. 2025