La reciente gala de la Facultad de Construcciones se transformó en un vibrante estudio cinematográfico bajo el nombre de Frame Club. La escenografía, una imponente oda a las cámaras que capturan la esencia del cine, preparó el escenario para una noche donde el arte y el homenaje se entrelazaron de manera memorable.
A través de una diversidad de expresiones artísticas, que incluyeron propuestas danzarias llenas de energía, un evocador teatro de sombras y una elegante muestra de modelaje, el público fue transportado a través de escenas imborrables de la historia del cine y sus inolvidables personajes. La velada también sirvió como un tributo a aquellos profesionales cuyo trabajo detrás de las cámaras resulta fundamental para la creación de la magia cinematográfica.
La banda sonora de la noche añadió una capa extra de emoción, con interpretaciones de temas musicales icónicos. Entre ellos, la potencia de I will always love you resonó especialmente en el público universitario. Uno de los momentos culminantes fue la presentación de Molina, un reconocimiento artístico a quienes, desde bambalinas, hacen posible cada función y cada historia contada en la pantalla grande.
La calidad y el impacto de la propuesta Frame Club fueron reconocidos con una destacada puntuación. De las quince unidades artísticas presentadas (que aportaron 150 puntos), diez lograron avanzar a la siguiente etapa (sumando 200 puntos adicionales). La apertura del evento obtuvo 20 puntos; el cierre 18, y la calidad general del espectáculo fue valorada con 17 puntos por el jurado.
La evaluación del jurado otorgó a la Facultad de Construcciones un total de 405 puntos, a los que se sumaron los 105 puntos concedidos por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) por la sobresaliente organización y la fuerza del mensaje transmitido a través de Frame Club.
Con una puntuación final de 510 puntos, la propuesta de la Facultad de Construcciones se erige como una celebración creativa y un emotivo reconocimiento al universo del cine y a quienes lo hacen posible.