Un mundo alejado de prejuicios y estereotipos fue el mensaje central de la penúltima noche de gala de los festivales culturales, esta vez de la mano de los artistas aficionados de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV).

 

El espectáculo tuvo como protagonista a Lola, una joven que lucha contra los estigmas de la sociedad. La historia se acercó desde la danza, la música, la locución y el performance a la diversidad y el respeto a lo diferente. Se presentaron 15 unidades artísticas (con 150 puntos en esta categoría).

 

Durante la evaluación el jurado elogió a los artistas aficionados por la noche de gala presentada. En la manifestación de danza clasificaron al nivel universitario 4 números y en el caso de la música fueron seleccionados por los especialistas 3 unidades. Además, uno de los locutores y el performance clasifican al festival universitario.

El jurado técnico-artístico evaluó con la máxima calificación la apertura (20 puntos), otorgó 18 puntos al cierre y 17 en el apartado calidad del espectáculo. Con 9 unidades artísticas clasificadas y 180 puntos en este apartado, la facultad obtiene 385 puntos por parte de jurado especializado.

 

Por su parte, la comisión de cultura de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) otorgó 105 puntos en los diferentes aspectos evaluados, los cuales incluyen elementos organizativos, limpieza, disciplina y apego al Reglamento. En total la FCA alcanzó 490 puntos. De este modo se acerca la culminación de la competencia entre facultades en la presente jornada de los Festivales de artistas aficionados de la UCLV.

Agropecuaria y el arte aficionado sin prejuicio
Scroll hacia arriba