Estimados colegas:

Una vez más nuestra Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, de conjunto con la Carrera Comunicación Social de la Facultad de Humanidades convocan a su Jornada de Comunicación, ya en su séptima edición. Esta vez, su Comité Organizador se enorgullece de haberse constituido como evento regional. Este logro ha generado un redimensionamiento de la visión general de nuestros campos de acción y hoy, a pocos días de materializarse, ofrecemos a su consideración nuestro tema central: La Comunicación digital.

Nos encontramos en un contexto de permanente cambio y renovación, matizado por las demandas que los  escenarios infocomunicacionales ponen ante nuestros saberes.

Desde las distintas áreas de especialización los comunicadores sociales nos apropiamos de los entornos digitales, cuando los lenguajes se diversifican y entremezclan. Es de este modo que nuestra Casa de Altos Estudios nos ampara en la propuesta de construir un conocimiento colectivo en torno a las relaciones que se gestan en los campos de acción y las redes sociales, así como las brechas que nos deja la web para ejercer una profesión comprometida social, política y económicamente.

Conforme se aprecia un crecimiento importante del uso de la tecnología, aumentan para nosotros las oportunidades de educarnos en su empleo y en la gestión de procesos infocomunicacionales.

Encuentros, debates e intercambios servirán de punto de partida para crecer en experiencias en torno al tema y para honor nuestro, contaremos con una mirada que trasciende en varios sentidos la comunicación, con invitados que dotarán las sesiones con una visión transdisciplinar.

Estudiantes, profesores y egresados nos daremos cita nuevamente entre los días 20 y 22 de marzo, en un diálogo conjunto entre academia y sociedad. Enriquezca el proceso.

Atentamente,

Comité Organizador Séptima Jornada de Comunicación Social