En la mañana de este lunes 10 se efectuó en el teatro universitario el acto de Conmemoración por el 45 Aniversario del Centro de Investigaciones en Informática (CII), donde tuvo lugar la entrega de la Categoría Docente Especial de Profesor Emérito de la Facultad de Matemática Física Computación (MFC), al Dr. Juan Valentín Lorenzo Ginori, profesor de destacada trayectoria académica y científica vinculada al centro.

Presidieron este acto, la Rectora de la Universidad, Dra. Osana Molerio Pérez; la Decana de la Facultad de MFC, Dra. Yanet Rodríguez Sarabia; el Profesor Emérito de la Facultad de MFC, Dr. Lorgio Félix Batard Martínez y el Profesor de la Facultad de MFC, Dr. Juan Valentín Lorenzo Ginori.

Estuvieron especialmente invitados el Miembro del Buró Político, General de Cuerpo de Ejército y Jefe del Estado Mayor, General Álvaro López Miera; Julio Ramiro Lima Corzo, Primer Secretario del PCC en Villa Clara; Dr. José Luis García Cuevas, Asesor del Ministro de Educación Superior; Ana Julia Marine Martínez, Viceministra del Ministerio de Comunicaciones; MSc. Héctor Rodríguez Figueredo, Director de Comercio Exterior del Grupo Empresarial de Informática y Comunicaciones y el General de Brigada, Jefe de la Región Militar de Villa Clara, Genry Lowery del Pozo.

Presentes, además, Profesores Emérito, miembros del Consejo de Dirección Universitario, así como, profesores y estudiantes de la institución.

Rectora da lectura a la Resolución Rectoral que confiere la Categoría Docente Especial de Profesor Emérito

Dr. Lorgio Batard Martínez pronunció las palabras de elodio dedicadas al profesor Juan Lorenzo Ginori.

Dr. Lorgio Batard Martínez pronunció las palabras de elogio dedicadas al profesor Juan Lorenzo Ginori

Palabras de agradecimiento del Profesor Emérito Dr. Juan Lorenzo Ginori

Conmemoración del 45 aniversario del CII

El Reconocimiento Especial por el 65 Aniversario de la fundación de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas que se otorga en agradecimiento a la consagración, dedicación y esfuerzo de personalidades y entidades nacionales y extranjeras al desarrollo de nuestra institución, se confirió por Resolución Rectoral 553 del 2018 al Centro de Investigaciones en Informática.

Palabras del Dr. Rafael Bello Pérez, Director del CII, en el 45 Aniversario del Centro

Organismos del territorio hicieron entrega de reconocimientos al CII, los cuales fueron recibidos por la Decana de la Facultad de MFC, Dra. Yanet Rodríguez Sarabia y el Dr. Rafael Bello Pérez.

Reconocimiento de la Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz"

Reconocimiento de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”

Reconocimiento del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones

Reconocimiento de DESOF Villa Clara

Reconocimiento de la UCI

Reconocimiento de la Unión de Informática de Cuba

Reconocimiento del Buró Provincial del PCC y la APPP

Las palabras de clausura del acto estuvieron a cargo de la Dra. Yanet Rodríguez Sarabia.

Palabras de la Decana de la Facultad de MFC, Dra. Yanet Rodríguez Sarabia

Inaugurado XETID

Como parte de la jornada de actividades prevista por el 45 aniversario del CII, tuvo lugar la inauguración de la División Territorial de la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa XETID en la provincia de Villa Clara, la cual se encuentra ubicada en la Facultad de Matemática, Física y Computación de nuestra Universidad.

XETIDComo parte de esta celebración, se realizó un reconocimiento a entidades participantes en la obra XETID y se pudo visitar la nueva instalación de la empresa XETID abierta a la comunidad.

XETID

La Dirección Universitaria felicita al Centro de Investigaciones en Informática en su día. ¡Feliz 45 Aniversario!