Por: Arletty White Morales

Por vez primera estudiantes que inician la Carrera de Arquitectura trascienden las áreas de su Facultad para mostrarle a la comunidad universitaria su quehacer.

Las afueras del Teatro Universitario fueron el lugar escogido para engalanar, con lámparas y cubos de sensaciones, uno de los lugares más transitados de la Marta Abreu. Pero… ¿qué significan?

Bueno… a simple vista las lámparas de diferentes materiales son elementos funcionales muy utilizados en la decoración, pero las cajas de cartón…

Nuevamente hay que ver en el interior de las cosas, y Leodanis Carrillo Yerena, estudiante de primer año de la Carrera de Arquitectura, explica cómo surgió todo: “Para el módulo abstracto nos pidieron escoger de nuestra película o serie favorita, una escena que transmitiera una sensación fuerte y luego proyectarla dentro de un cubo”.

“Las lámparas sí fueron algo más inusual, porque tuvimos que construirlas en función de un hobbie de una persona que no conocíamos. A mí me tocó elaborarla para alguien a quien le gustaba pasar tiempo con sus amigos, por eso utilicé los colores azul y naranja, que son complementarios, y además empleé hilos superpuestos que denotan las diferencias que pueden existir en una amistad”.

“De esta manera, los estudiantes pueden desarrollar habilidades y entender al futuro usuario, sus características, prerrogativas y deseos”, así afirma el profesor Arq. Ernesto Pérez Hernández. “Estos ejercicios contribuyen a la formación integral de un estudiante creativo y con un patrón de estándar alto en cuanto a gusto estético. Y eso es lo que se quiere, que apliquen las leyes del principio del diseño que reciben en la carrera y todo lo que se refiere a color, iluminación y texturas, sin dejar de lado la creatividad del estudiante”, agregó.

En diciembre volverá otra exposición de los estudiantes de arquitectura, mientras tanto esta muestra se convierte en un motivo más para celebrar el talento e innovación de los estudiantes de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.