En la mañana de este 12 de abril quedó inaugurado en el Teatro universitario de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, el XXIV Taller Científico Regional de Educación Patriótica Militar e Internacionalista.

El evento se dedica al Aniversario 57 de la Victoria en Playa Girón y a los 95 años de fundada la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). Se encuentran representados todos los Centros de Educación Superior de las provincias Cienfuegos, Matanzas, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Villa Clara.

Estuvieron presentes en el acto de apertura, Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba; Osnay Miguel Colina Rodríguez, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Santa Clara; el Coronel Dr. Raimundo Quesada, funcionario del Ministerio de Educación Superior. También Juan Alberto Machado González, Presidente de la Asociación Provincial de Combatientes y Pedro Herrera Sánchez, Jefe de la Secretaría de Trabajo Patriótico Militar Internacionalista.

Del mismo modo, por parte de la Dirección universitaria, presidieron la actividad, Dr. Andres Castro Alegría, Rector de la UCLV; la Dra. Osana Molerio Pérez, Vicerrectora primera de la institución; el M.Cs. José Mario González, Secretario del Buró Universitario Sindical; el Lic. Hermes Aguilera Pérez, Secretario General del Comité Universitario de la Unión de Jóvenes Comunistas y Yasniel Martínez García, Vicepresidente del Consejo Universitario de la FEU.

El espacio propició un ameno intercambio entre los participantes con el Héroe de la República de Cuba, donde primó el entusiasmo por las anécdotas narradas y el sentido de compromiso renovado con la Patria.

Las temáticas que se estarán desarrollando en el evento hasta mañana 13 de abril son las de Seguridad y Defensa Nacional, Defensa Civil, Reducción de desastres, Enfrentamiento a la subversión y la Educación Patriótico Militar e Internacionalista.