CONVOCATORIA

La Delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Villa Clara, en coordinación con las Brigadas de Solidaridad con Cuba y las Sociedades Científicas de Solidaridad y la Sociedad Cultural José Martí en el territorio, convocan a los estudiantes de otras nacionalidades, a participar en el XVI Evento Martiano Solidario que se desarrollará el 27 de mayo de 2017, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Villa Clara.

Este evento estará dedicado a reafirmar la vigencia del pensamiento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la práctica revolucionaria de nuestros pueblos y especialmente al legado martiano en la vida y la obra de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.

Temáticas:

1. Presencia del pensamiento martiano en la vida y la obra de Fidel.
  2. Vigencia del ensayo martiano Nuestra América en nuestros países.
  3. José Martí como autor intelectual del asalto al Cuartel Moncada.
  4. Coincidencia del pensamiento de José Martí con la vida y la obra de los líderes de la independencia de nuestros pueblos de Asia, África y América Latina.

Modalidades en que pueden participar:

1. Ponencias
  2. Literatura
  3. Artes Plásticas
  4. Teatro
  5. Música

El evento será marco propicio para profundizar en el conocimiento de la obra martiana y su vigencia universal, en el aniversario 122 de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Las Brigadas de Solidaridad con Cuba, las Sociedades Científicas de Solidaridad y las oficinas de atención a estudiantes de otras nacionalidades trabajarán conjuntamente con las Cátedras Martianas, la Sociedad Cultural José Marti y los Departamentos de Extensión Universitaria para coordinar la orientación y asesoramiento a los alumnos interesados.

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central de Las Villas trabajará de conjunto con la Delegación provincial del ICAP en la organización del evento.

Los estudiantes interesados deben formalizar su inscripción (nombre, país de origen y modalidad de su trabajo) con el presidente de la Brigada de Solidaridad con Cuba de su centro o en la oficina de atención a los estudiantes de otros países de su universidad, antes del 22 de mayo de 2017, fecha en la que cada universidad enviará la relación de los trabajos a presentar a los correos icapvc@icap.cu y Diamir@uclv.edu.cu.