Fecha: 22/05/2019 - 24/05/2019
Hora: Todo el día

El Ministerio de Educación Superior, a través de su dirección de Ciencia y Técnica y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), de conjunto con la Universidad de Pinar del Río (UPR) en su condición de coauspiciadora y sede, convocan a los estudiantes de la Educación Superior del país y miembros de esta organización al XXIV Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Agropecuarias, a celebrarse durante los días comprendidos entre el 22 y el 24 de mayo de 2019.

La actividad científica, tecnológica e innovadora en el ámbito de las ciencias agropecuarias, es una necesidad esencial para las universidades, el sistema educacional del país y para el desarrollo local y nacional. Los profesionales en formación de la educación superior desarrollan conocimientos, habilidades, actitudes y valores que favorecen el pensamiento crítico, creador y una concepción ideológica y política a tono con las circunstancias históricas actuales.

Por ello, el XXIV Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Agropecuarias se propone los objetivos siguientes:

• Fortalecer la formación científica de los estudiantes universitarios que estudian carreras afines a las Ciencias Agropecuarias.
  • Favorecer la implicación y el compromiso de los estudiantes con su entorno, mediante la realización de investigaciones científicas para la obtención de nuevos conocimientos y la solución de problemas económicos, técnicos, sociales, ambientales y de la defensa de la Patria, en correspondencia con las necesidades para nuestro desarrollo.
  • Estimular los resultados científico-técnicos más significativos relacionados con la eficiencia de los procesos agroindustriales, productivos y de servicios agropecuarios, la producción de alimentos, el desarrollo rural, la protección, la conservación y/o el aprovechamiento racional de los recursos naturales y la defensa del país.
  • Contribuir al intercambio de experiencias y criterios entre los estudiantes universitarios del país sobre los resultados científico-técnicos, así como el perfeccionamiento del trabajo científico estudiantil.

• Tecnologías de producción agrícolas sostenibles.
  • Manejo y conservación de los recursos suelo y agua.
  • Control biológico y manejo integrado de plagas.
  • Diseño, evaluación y administración de instalaciones y máquinas agrícolas.
  • Las transformaciones de la industria en función del desarrollo agropecuario.
  • Tecnologías de producción animal. Veterinaria.
  • Desarrollo rural, educación ambiental y conservación de la biodiversidad.
  • Manejo forestal sostenible. Silvicultura y Aprovechamiento.
  • Seguridad alimentaria y nutricional.

La cantidad de trabajos seleccionados por cada CES responderá a las cuotas asignadas por el Comité Organizador, según información que será enviada oportunamente.

Se presentarán 100 trabajos como ponencias en las diferentes categorías dentro de las temáticas convocadas y 50 Trabajos de Diplomas. No podrán presentarse trabajos investigativos que hayan participado en Foros anteriores.

Consulte la convocatoria del XXIV Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Agropecuarias