Como cada año, en saludo al 8 de octubre, los estudiantes y trabajadores de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas se disponen a participar en la tradicional Caminata universitaria “Por la Ruta del Che”. Este día 6 de octubre, desde las 3:00 pm se iniciará la concentración en el parqueo de la Facultad de Ciencias Sociales, con vistas a la salida a las 4:00 pm. En esta ocasión la Caminata llegará hasta las áreas del parque El Carmen, donde se producirá el concierto de cierre, protagonizado por Adrián Berazaín y La Trovuntivitis.

Orden de salida de la caminata

1. Presidencia
  1. Estudiantes Extranjeros
  2. Facultad de Humanidades
  3. Facultad de Ciencias Económicas
  4. Facultad de Química-Farmacia
  5. Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial
  6. Facultad de Ciencias Sociales
  7. Facultad de Cultura Física
  8. Facultad de Educación Media
  9. Facultad de Educación Infantil
  10. Facultade de Construcciones
  11. Facultad de Ingeniería Eléctrica
  12. Facultad de Matemática-Física-Computación
  13. Facultad de Ciencias Agropecuarias
  14. Trabajadores de áreas no docentes y Centros de Investigación

En cuanto a la transportación, la salida del Tren Universitario será desde la Estación Central a las 2:00 pm, con una parada en Circunvalación-Pedagógico hasta la Universidad Central. También se ha dispuesto en el mismo horario un súper bus desde la Sede Manuel Fajado.

Una vez finalizadas las actividades, para el regreso, la salida del Tren Universitario será desde la Estación Central a las 8:00 pm con una parada en Circunvalación hasta la Universidad Central. También se ha dispuesto en el mismo horario un súper bus y ómnibus Diana.

Se reforzará el almuerzo en todas las sedes y el horario de comida en todos los comedores iniciará a partir de las 8:30 pm.

Los asistentes a la caminata deben llevar sus pomos con agua. Existirán cuatro puntos con pipas de agua durante el recorrido: en el parqueo de Ciencias Sociales, frente a los edificios de la ECOA 13, y frente a la unidad de investigación criminal y operaciones.