Las palabras centrales por el Día de la Rebeldía Nacional fueron prounciadas por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante el histórico acto celebrado hoy en Pinar del Río

“El 26 de julio, fecha trascendental en la historia de la nación provoca en nosotros una mezcla particular de emociones. Es esta la primera ocasión en que celebramos el asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes sin Fidel y no por ello ha dejado de estar presente en nuestro pueblo en su quehacer cotidiano con la reafirmación del concepto de Revolución”, aseguró,

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba elogió los buenos resultados alcanzados por la provincia en materia económica y de salud.

“La realidad de Pinar del Río antes de 1959 ha cambiado con la obra de la Revolución en todas las esferas: la salud, la educación, la agricultura, tanto en zonas rurales como las urbanas”.

Machado Ventura agregó que aunque queda mucho por hacer para lograr el despegue de nuestra economía, “estamos convencidos que los hijos de esta indomita tierra seguirán en la primera linea”.

“Muchos pinareños nutrieron las filas de los alfabetizadores, los mismo que hoy desde el surco, la trinchera, el aula, derraman su sudor en al construcción de un futuro mejor para la patria. El rumbo de la revolución está trazado, en correspondencia con los acuerdos del 7º Congreso del Partido y contamos con documentos programáticos que fijan la dirección y el alcance de los cambios que continuaremos haciendo con el propósito de lograr un socialismo próspero y sostenible.”

En otro momento de su intervención, rechazó las acciones violentas que promueve sectores de la derecha venezolana y la OEA y ratificó su apoyo a la Revolución Bolivariana.

Durante el acto, igualmente tomó la palabra Gladys Verdecia, Primera Secretaria del PCC en la provincia, quien informó sobre los principales logros económicos, deportivos, sociales y culturales del territorio y recordó el impulso dado por Fidel a la provincia. “El pueblo no nos mide por el esfuerzo, sino por el resultado”, sentenció.

Otros momento importantes de la jornada estuvieron en las palabras de representantes del secor campesino y estudiantil, quienes aseguraron la continuidad de la Revolución y manifestaron sus compromisos con los retos actuales. Del mismo modo, la cultura y el arte también encontraron espacio y demostraron el talento y el desarrollo de la provincia en estas esferas.

(Con información de Cubadebate y Guerrillero)