Emotiva mañana la de este 24 de abril. En el  Monumento a la acción contra el tren blindado se desarrolló el acto para honrar los méritos de los a trabajadores, colectivos de trabajadores y entidades e instituciones; por importantes aportes realizados a la economía nacional y por una correcta y sostenida actitud ante el trabajo en Villa Clara.

En el espacio rindieron tributo a los trabajadores más destacados mediante condecoraciones, medallas y reconocimientos. Se hizo entrega por Decreto Presidencial, de la Orden “Lázaro Peña” de segundo y tercer grado, así como la medalla “Jesús Menéndez” a trabajadores con amplia y reconocida trayectoria, pertenecientes a diferentes sindicatos de la provincia.

En el acto se otorgó la Orden “Lázaro Peña”, de segundo grado a la Universidad Central ¨Marta Abreu¨ de Las Villas por su contribución al perfeccionamiento y desarrollo económico, científico y cultural de nuestro país; así como por sus extraordinarios méritos laborales, por sus importantes aportes realizados a la economía nacional y por una correcta y sostenida actitud ante el trabajo. La medalla fue recibida por el MSc. José Mario González Rodríguez, secretario general del Buró Universitario Sindical.

También fue condecorada con la medalla “Lázaro Peña”, la Dra. C. Sociológicas Lourdes Rey, Profesora Titular de la UCLV, Periodista y Realizadora Audiovisual, quien a modo de coincidencia entre Martí y el pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro citó:

«El trabajo no es un castigo, el trabajo es una función honrosa y digna para cada hombre y para cada mujer. El trabajo creador, el trabajo para beneficio del trabajador y para beneficio del pueblo, es la función más honrosa que puede tener el hombre.»

La periodista destacó en su discurso de reconocimiento a los condecorados un aparte a la labor de la UCLV:

«Y hago un aparte para la UCLV, la del Che, la de muchos de los aquí presentes, a la que siempre nombro como MI UNIVERSIDAD, la multidisciplinaria, la de la academia rigurosa, la formadora de generaciones de pensadores, científicos y profesionales de altos quilates. Esa que es portento del saber, la ciencia y la investigación.»

El acto estuvo presidido por dirigentes del PCC, del Gobierno, de la UJC, de las organizaciones de masas, Jefes y Oficiales de las FAR y el MININT, así como una representación de trabajadores destacados de nuestra provincia.

Por Lic. Claudia del Carmen Abreu Sotolongo