Este año, cuando celebramos el XV aniversario del Centro de Estudios Comunitarios, no podemos perder de vista la dimensión social y comunitaria del legado de Marta Abreu, no solo para Santa Clara, sino también para toda Cuba. Ella ha inspirado el Proyecto de Extensión universitaria, “A la sombra de una dama, por la voluntad de servir”, que ya llega a su cuarta edición.

Se efectuará esta vez el martes 15 de mayo, a las 11:00 a.m. en la Plaza Galindo de la Facultad de Ciencias Sociales. Contará con invitados especiales: El Dr. Juan Virgilio López Palacio, Héroe Nacional del trabajo; el director del Centro Cultural Mejunje, nuestro amigo Silverio; Pablito y Cary; médico y enfermera de la familia de esta comunidad universitaria; la Dra. Olga Yepis, de la FCA y la artista de la Comunidad de Santa Clara, Yudelkis, quien ganara por la región Central, el certamen Sonando en Cuba.

Están todos invitados.

Por: Diana Rosa Rodríguez González