En horas de la mañana de este jueves la Dirección de Marxismo e Historia de nuestra Universidad entregó la Categoría Docente Especial de Profesor Invitado al Dr. Félix Julio Alfonso López, destacado profesor, historiador e investigador cubano, en acto oficial realizado en la Sala 35 Aniversario, dentro del marco de las actividades por el 65 Aniversario de nuestra Universidad.

Presidieron este acto oficial el Dr. Andres Castro Alegría, Rector de nuestra Institución; el Dr. Boris Santana Cabrera, Director de Marxismo e Historia y el Profesor Titular Víctor Almanza Tojeiro.

Vista generalEstuvieron presentes, además, Exministros de Educación Superior; Exrrectores de la Universidad Central; Profesores de Mérito; miembros del Consejo de Dirección Universitario; cuadros de organizaciones políticas y de masas; profesores y estudiantes de nuestra Casa de Altos Estudios.

RectorEl Dr. Andres Castro tuvo a su cargo la lectura a la Resolución Oficial mediante la cual se procedió a la entrega de la Categoría Docente Especial de Profesor Invitado al Dr. Félix Julio Alfonso.

AlmanzaLas palabras de elogio estuvieron a cargo del destacado Profesor Víctor Almanza.

MúsicaEl acto contó con el talento artístico del Cuarteto de Cuerdas conformado por integrantes de la Orquesta Sinfónica de Villa Clara, quienes interpretaron temas antológicos como: La bayamesa, Mujer bayamesa y Quizás, quizás, quizás.

Félix JulioPara concluir el acto, el Dr. Félix Julio Alfonso impartió la conferencia: «El debate sobre la Universidad en Cuba y los orígenes de la Universidad Central».

El Dr. Félix Julio Alfonso López, es Doctor en Ciencias Históricas; Máster en Estudios Interdisciplinarios sobre América Latina, el Caribe y Cuba; Licenciado en Historia y Diplomado en Antropología Social. Miembro de varias asociaciones profesionales y culturales cubanas, entre ellas la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; Asociación de Historiadores de América Latina y el Caribe y la Unión Nacional de Historiadores de Cuba. Se desempeña como panelista invitado al programa cultural de televisión Escriba y Lea. Autor de varios libros.

Fotos: Malú Vilasa