La Facultad de Humanidades de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas convoca al curso Comunicación para la paz, que tendrá lugar del 26 al 28 de marzo en el aula especializada de la carrera de Comunicación Social.

El curso lo impartirá el profesor mexicano Dr. C Marco Antonio Millán y tendrá una capacidad de 30 plazas. Para solicitar la inscripción los interesados deberán dirigirse al Departamento de Comunicación Social en la Facultad de Humanidades.

Los principales contenidos serán:

I) Introducción a los estudios para la paz. Ideas históricamente relevantes en torno a la paz. De la paz perpetua a la paz imperfecta.

II) Consideraciones ontológicas sobre el conflicto y la violencia. Conflicto en sentido ontológico y en sentido óntico. Las nuevas formas de violencia y la ira acumulada.

III) Aportes de la teoría de la comunicación para la solución de conflictos. La ética de la acción comunicativa. Conflictos futuros en la sociedad transhumana.