Con información de Vanguardia

El aporte de la comunidad científica de Villa Clara sobresale en el país, al figurar varios de sus colectivos entre los diferentes niveles avalados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) y el Sindicato de Trabajadores del ramo.

Dentro de los centros reconocidos con la excelencia científica estuvo el Centro de Investigaciones Informáticas, perteneciente a la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV), con marcado impacto en sus proyectos y productos.

El Centro de Bioactivos Químicos (CBQ) recibió la categoría de colectivo distinguido por sus incentivos al desarrollo de renglones naturales, sintéticos, y biofuncionales, sin descartar los perfiles vinculados con microorganismos biológicos dirigidos a la esfera humana, veterinaria y agrícola.

El Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP) obtuvo la condición de Vanguardia Nacional por sus aportes a las mejoras genéticas, sus impactos económicos, la participación en proyectos internacionales y su influencia en la revitalización de las biofábricas del país.