“Mientras no resolvamos los problemas de la Educación Primaria y preuniversitaria, no vamos a resolver los problemas de la Educación Superior”, afirmó el Dr.C Ramiro Ramírez García, Asesor y Metodólogo del Vicerrectorado Docente en el inicio de la preparación de los estudiantes que integran el Contingente Pedagógico.

En el intercambio desarrollado en el Teatro Universitario, Ramiro Ramírez se refirió a los diversos factores que influyen en la falta de profesores. Además, señaló que en la provincia hay un déficit de mil 200 maestros y por cada uno se necesitan tres contingentitas. Hasta la fecha 300 son los estudiantes que participarán en la principal tarea de impacto de la UCLV.

Los miembros del contingente recibieron una breve descripción de las instituciones donde trabajarán. También fue asignada la ubicación a cada uno de los presentes.

Asimismo, manifestaron su inquietud sobre lo que sucederá con la docencia que dejarán de impartir en sus períodos de práctica. En respuesta, Ramiro explicó que en casos como esos los ajustes se realizarán con la escuela donde laborarán.

Para la preparación de las clases, todos tendrán acceso a las carpetas metodológicas de cada una de las enseñanzas que se encuentran en la intranet y en el sitio CubaEduca donde están las clases planificadas.

El próximo 21 de septiembres a las 4:30 pm se realizará el primer activo del contingente.

Por: Anniel Hernández Villa