Con el propósito de profundizar en el estudio de la vida y obra de José Martí, se desarrolló este lunes en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas el I Seminario Juvenil Martiano.

En el evento participaron más de una decena de jóvenes estudiantes miembros de la FEEM, la FEU y profesores de nuestra Casa de Altos Estudios. Fueron presentadas más de 30 investigaciones.

Según explicó Adrian Alejandro Espinosa Antón, presidente del Movimiento Juvenil Martiano en la UCLV, este encuentro propició el debate entorno a las maneras de acercar la vida, obra y pensamiento del Apóstol cubano a nuestro pueblo y en especial a los jóvenes.

“Los nuevos escenarios nos imponen retos mayores, en escenarios tan complejos como las redes sociales y el universo digital. Hoy nuestra meta es llevar un mensaje martiano fresco y cercano a nuestra juvntud” – señaló Espinoa Antón.

El Seminario Juvenil Martiano sesionó en cuatro comisiones de trabajo y se impartió una conferencia inaugural sobre el pensamiento del más universal de todos los cubanos y su mejor discípulo, el Comandante en Jefe Fidel.

Casi al finalizar el encuentro fueron premiadas las mejores ponencias, seleccionadas por su originalidad, aplicación práctica y aporte investigativo.

Por: Giovany Peñate Cruz