Este viernes 5 de octubre visitó nuestra Universidad la Excma. Sra. Mary Seet-Cheng, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Singapur, acompañada por miembros de su misión diplomática.

En el Salón Rojo del Rectorado universitario tuvo lugar el recibimiento de la distinguida visitante, la presentación mutua y la conversación oficial en la que ambas partes identificaron los intereses comunes entre universidades de Singapur y la nuestra, y valoraron posibles acciones a desarrollar en conjunto.

Por la parte cubana estuvieron presentes la Dra. Osana Molerio Pérez, Rectora de nuestra institución; Esperanza González Barceló, Vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; la Dra. Alina Montero Torres, Directora de Relaciones Internacionales (DRI); vicerrectores y directores generales miembros de la Rectoría Universitaria; líderes de nuestras organizaciones políticas y asesores de la DRI.

La Embajadora de Singapur visitó nuestro centro con el objetivo de explorar posibles áreas del conocimiento y líneas de investigación en las que puedan colaborar universidades de su país con nuestra Universidad.

La Excelentísima Señora elogió la belleza de nuestro campus y expresó el interés de su país en colaborar con universidades cubanas en el tema de la innovación tecnológica y el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

La Sra. Mary Seet-Cheng aseguró: «Esperamos que este sea el inicio de una fructífera colaboración entre universidades de mi país y esta institución».

Nuestra Rectora concluyó, por su parte: «Nuestra Universidad está abierta a colaborar».

Dentro del marco del encuentro, el Dr. Luis Antonio Barranco Olivera, Vicerrector de Postgrado, Investigación e Internacionalización, extendió una invitación formal a la Embajadora y a los profesores de las Universidades de Singapur a participar en la Segunda Convención Científica Internacional UCLV 2019.

Al cierre de la jornada de intercambio, se le entregaron a la distinguida visitante regalos de cortesía y agradecimiento por su visita.