Los Festivales de Artistas Aficionados (FAA) de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) constituyen el máximo peldaño de un amplio proceso de elaboración, montaje, presentaciones y perfeccionamiento técnico-artístico de los estudiantes universitarios que participan sistemáticamente en diversas expresiones del arte.

A tono con la convocatoria del Consejo Nacional de Extensión Universitaria (CNEU); en el mes de marzo se inicia este ciclo de Festivales en esta Casa de altos estudios, que concluye con el XXIV Festival Nacional de Artistas Aficionados (FNAA) Matanzas 2020.

El actual diseño mantiene su intención de fortalecer en los niveles de base, la identidad y sentido de pertenencia de estudiantes y profesores con sus carreras, facultades, cultura organizacional y de la profesión y sus centros, de la misma manera en la que se resaltará la revitalización, rescate, conservación, desarrollo y difusión de los mejores valores de la cultura local, nacional y universal.

Pretende crear espacios de realización y enriquecimiento espiritual para la comunidad y un público mayoritario con sentido crítico, sobre la base de la utilización de métodos y procedimientos artísticos con fines pedagógicos en correspondencia con el reto actual: la formación de profesionales integrales.

Los Festivales a nivel de Facultades, el Universitario y el Provincial estarán organizados en frentes que permitan acercarnos al Programa organizativo del FNAA.

Estos frentes son: Exposición temática del Festival de Facultad; Proyección social (Actividades comunitarias); Jornada de Teatro, Artes Visuales, Plástica, Literatura y Música de concierto; Galas de Competencia y Recreación sana.

Aquí puede consultar el Programa Técnico-Organizativo Festivales 2019