Tomando en cuenta la compleja situación del transporte en la actual situación energética que vive el país, la dirección del Partido y el Gobierno en Villa Clara han organizado un apoyo al traslado de los estudiantes hacia la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y la Universidad de Ciencias Médicas, este domingo 29 de septiembre.

A continuación se detallan los recorridos que serán cubiertos para dicha transportación:

Para los estudiantes de los municipios de Ranchuelo, Placetas, Caibarién, Remedios, Camajuaní, Manicaragua, Encrucijada y Santo Domingo la salida está prevista para las 5:00 p.m.

En los casos de Corralillo y Quemado de Güines será a las 4:00 p.m., y Sagua, Cifuentes a las 2:00 p.m.

Todos los medios de transporte saldrán del parque principal de cada municipio, donde estarán presentes directivos y profesores de los centros municipales universitarios y funcionarios de las direcciones municipales de transporte, los que exigirán la presentación del carné de estudiantes para abordar a los ómnibus.

En Santa Clara existirá también un refuerzo de la ruta 3 en el horario entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m. con salidas desde la terminal de la ruta 3 del Sandino, el punto de recogida de la carretera a Camajuaní y de la parada detrás de la terminal de ómnibus intermunicipales (Bloques de Pastorita), los ómnibus saldrán en la medida que completen sus capacidades.

El lunes está previsto un refuerzo de la ruta 3 en el horario de la mañana y la salida del ómnibus triarticulado del Reparto José Martí a las 7:00 a.m., el tren universitario estará funcionando en sus recorridos y horarios habituales, con una formación de mayor capacidad, en el caso particular de esta semana se incrementa un viaje con salida de la universidad a las 6:30 p.m.

La Universidad, tomando en cuenta la complejidad que presenta la transportación ha creado las condiciones en la beca para la atención de los alumnos que decidan mantenerse los fines de semana y dar un tratamiento flexible a la asistencia y puntualidad.

La dirección universitaria agradece el esfuerzo del Partido y Gobierno de la provincia, por el esfuerzo que se hace en facilitar la movilidad de nuestros estudiantes en las actuales condiciones.