Este lunes falleció Antonio Larralde Pineda, destacado revolucionario ligado a las luchas estudiantiles en la Universidad Central ”Marta Abreu” de Las Villas.

Larralde Pineda fue el primer presidente de la FEUC en esta Casa de Altos estudios, tras intensos años de lucha por la creación de esta organización en la UCLV.

El 6 de abril del año 1959 se celebraron las primeras elecciones, siendo elegido Antonio Larralde Pineda como presidente y Francisco Padrón (Puppy) como  primer vicepresidente. Así consta en el boletín oficial no 78-A, del 7 de abril de 1959.

Sólo después del triunfo del 1ero de Enero de 1959 se pudo constituir la FEUC propiamente dicha, ya de modo totalmente oficial. Los estudiantes universitarios de la UCLV habían aportado para ese entonces importantes páginas a la historia nacional y local.